Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales

Alianzas Internacionales

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, equivalente en esencia a las graduate schools de las universidades americanas. Creado en 1986, la Fundación José Ortega y Gasset, fue el primer instituto promovido y gestionado por una entidad privada, adscrito a una universidad pública. Se trata de un Instituto de extraordinaria vocación internacional.

 

Comillas es una Universidad de la Iglesia Católica, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo. En su misión universitaria, conjugan la experiencia educativa que les proporciona su tradición con la actualización continua que los cambios sociales exigen. Comillas trabaja en constante e intensa relación con organizaciones empresariales, profesionales y sociales.

 

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes, y es reconocida por su gran capacidad de atraer estudiantes fuera de su región convirtiendo a Salamanca en una “ciudad estudiantil”. La Universidad de Salamanca inicia la conmemoración de sus primeros ocho siglos, proceso que tendrá su momento culminante en el año 2018. Será la celebración del trabajo, prestigio y proyección de la Universidad de Salamanca en el Mundo.

 

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea nace en 1980, sobre el precedente de la antigua Universidad de Bilbao e inspirándose en la Universidad Vasca de 1936. La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, fiel a su compromiso de servicio a la Sociedad, contribuye al desarrollo de su entorno socioeconómico. Entre los objetivos estratégicos destacan el desarrollo de investigación de excelencia y la contribución a la generación y transferencia de conocimiento a empresas e instituciones. Es la responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi.

 

Heredera de la Sorbona y de la Facultad de Derecho de la Panthéon, París 1 es una de las universidades líderes en el campo de las humanidades y las ciencias sociales como en el derecho y la economía. Desde su creación en 1971, París 1 ha expresado constantemente su compromiso con un modelo de universidad que combina la apertura y la búsqueda de la excelencia, y se ha convertido en una de las principales instituciones de investigación en su campo.

 

La Universidad París 8 Vincennes - Saint Denis, creada en 1969, es la heredera del Centre expérimental de Vincennes. La calidad de sus docentes-investigadores y de sus estudiantes, su carácter interdisciplinario, su empeño en abrirse al mundo contemporáneo, sus numerosas cooperaciones internacionales en el ámbito de la enseñanza y también en el de la investigación, sus relaciones con su entorno social, económico, cultural y profesional hacen de París 8 un centro preferente para la formación y la investigación sobre las Artes, las Letras y las Ciencias Humanas y Sociales.