Instituciones Hermanas

FUNGLODE es una organización sin fines de lucro, no partidista, dedicada a promover la colaboración entre organizaciones del mundo entero y de República Dominicana en aras de llevar a cabo investigaciones, mejorar el entendimiento público, diseñar políticas, idear estrategias, ofrecer capacitación y fomentar el intercambio en áreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Su visión consiste en ser un centro de pensamiento pluralista, de investigación rigurosa, de excelencia académica y creatividad, que produzca las mejores opciones de políticas públicas, para el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la creatividad y la modernización de la República Dominicana.

GFDD es una organización sin fines de lucro, no partidista, dedicada a promover la colaboración entre organizaciones en Estados Unidos y la República Dominicana en aras de llevar a cabo investigaciones, mejorar el entendimiento, diseñar políticas, idear estrategias, ofrecer capacitación y fomentar el intercambio en áreas cruciales para el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

La institución logra sus objetivos a través de proyectos de investigación, programas de entrenamiento, intercambios académicos, publicaciones, seminarios y conferencias, así como esfuerzos conjuntos y programas de desarrollo con socios estadounidenses.

Promueve el desarrollo intelectual y profesional del público general y expertos dominicanos, a la vez ofrece soluciones viables para problemas domésticos para beneficiar a los dominicanos que residen en la República Dominicana, los Estados Unidos y América Latina.

La Biblioteca Juan Bosch funge como el Centro de Recursos para Aprendizaje y la Investigación especializado de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).  Este centro está pensado para llenar un espacio de investigación, análisis, estudio y reflexión dirigido a los ciudadanos de la República Dominicana. Su rol institucional  persigue además apoyar los programas formativos y académicos  del IGLOBAL.


La Biblioteca dispone de recursos organizados sistemáticamente, conforme al Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (Library of Congress), en un entorno de estantería abierta. Cuenta con un conjunto de recursos multidisciplinares en distintos formatos, tanto tradicionales como digitales, especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, los cuales garantizan una información científica, académica y técnica al servicio de la docencia, el estudio y la investigación, fomentando además, el desarrollo profesional del país y de la sociedad en general.

La variedad, la riqueza y la accesibilidad de las colecciones son las cualidades principales de nuestra Biblioteca. Incluye además de libros, diversos tipos de materiales audiovisuales, sonoros y multimedios, así como acceso a Internet y a excelentes servicios de información electrónica que caracterizan el universo de información digital, debidamente procesada y tratada para su consulta.