Destinatarios

El máster está dirigido a profesionales archivistas, bibliotecólogos, historiadores, conservadores, administradores de empresa, así como profesionales de las ciencias sociales con experiencia en el área archivística y profesionales de otras áreas interesados en la Archivística.

Objetivos

Formar recursos humanos altamente capacitados que respondan a la necesidad de administrar, dirigir y organizar los archivos, en correspondencia con el Plan Estratégico de Desarrollo del país.

• Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para una correcta gestión de archivos, que permita la recuperación y conservación de la memoria histórica y el funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos.

• Proporcionar a los participantes la oportunidad de adquirir competencias y habilidades en la práctica archivística.

•Profundizar en la investigación científica de temas relacionados con los distintos aspectos de la gestión archivística y su relación con el desenvolvimiento de la sociedad dominicana.

•Proporcionar los conocimientos científicos técnicos de la disciplina, que completados con los de otras ciencias les posibilite realizar el ejercicio de la profesión.

•Suministrar los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión de documentos electrónicos.