Destinatarios

Esta propuesta académica tiene por objetivo facilitar el conocimiento y la obtención de capacidades para emplear las técnicas e instrumentos necesarios para dar respuesta a los retos del urbanismo y la ordenación del territorio desde una perspectiva de atención preferente al principio de sostenibilidad.
Esto es, el máster proporciona una respuesta académica a quienes profesionalmente se dedican o desean dedicarse al desarrollo urbano y territorial en un marco de sostenibilidad ambiental. En adición a la experiencia española, también se enfocará en la experiencia latinoamericana con especial atención a la República Dominicana.

Objetivos

Pese a su definida orientación jurídica, no es un máster exclusivamente para juristas si no que se orienta también a licenciados en títulos científicos y técnicos vinculados a los sectores relacionados con el urbanismo y la ordenación del territorio como por ejemplo la economía, la promoción y construcción, operadores turísticos y por supuesto en general, autoridades y empleados públicos con responsabilidades sobre la materia.

Precisamente es este uno de los valores añadidos del programa. A saber:

Por un lado, no resultar impermeable a aquellos  operadores que teniendo mucho que decir y actuar en el ámbito del urbanismo y la ordenación del territorio requieren del necesario conocimiento y entendimiento de la base jurídica que formaliza su pericia profesional.

Por otro, a la inversa, juristas que requieren de ciertos conocimientos o aproximación a técnicas y realidades que difícilmente pueden apreciarse de manera tangible a través de la mera lectura o estudio de la norma concreta.