Destinatarios

El master está dirigido a funcionarios, diplomáticos, profesionales en relaciones internacionales, ciencias jurídicas, economía, ciencias políticas y otros profesionales interesados en el área diplomática, de las relaciones internacionales y de la política exterior.

Los egresados podrán aplicar los conocimientos adquiridos en labores diplomáticas, publicas en instituciones estatales, universitarias, organismos internacionales y en organizaciones no gubernamentales con vinculaciones globales.

Objetivos

Contribuir al proceso de formación de analistas y expertos en las relaciones exteriores y políticas internacionales para el sector público, la empresa, la comunidad académica y los partidos políticos.

Profundizar en el entramado de percepciones, visiones e intereses derivados de unas relaciones internacionales complejas y cambiantes.

Proveer a los participantes una formación especializada en estudios internacionales, capacitándoles con los instrumentos necesarios para el mejor conocimiento de la realidad histórica, sociología, política y económica del mundo actual, con especial referencia a Europa, Estados Unidos y América Latina.

Proveer una mayor comprensión de las relaciones internacionales de la republica dominicana, al estudiar la funcionalidad y la posición actual de la política exterior dominicana frente a la comunidad internacional.