Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales

IGLOBAL y Funglode invitan al III Congreso Trandisciplinar del Caribe: Los Desafíos del Pensamiento Social y Político en América Latina

Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de noviembre, se ofrecerán en la sede de Funglode, conferencias y paneles con investigadores de reconocidas entidades académicas de Europa, Estados Unidos y América Latina.

(Santo Domingo, 9 de noviembre del 2016).- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invitan a participar en el “III Congreso Transdisciplinar del Caribe: los Desafíos del Pensamiento Social y Político en América Latina” a realizarse del 23 al 25 de noviembre en la sede de Funglode. En este evento se darán citas investigadores de reconocidas entidades académicas de Europa, Estados Unidos y América Latina, con el apoyo de una amplia red de instituciones académicas tanto nacionales como internacionales.

Con tres conferencias magistrales y más de 85 expositores organizados en 27 paneles de debate, este congreso permitirá analizar cuestiones de alta relevancia para las ciencias sociales y humanas, así como el desarrollo de políticas públicas orientadas a reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Durante el primer día del congreso, se entregará un reconocimiento por su aporte a la educación superior y a las ciencias sociales, al Dr. Enerio Rodríguez, quien dictará la conferencia magistral de apertura bajo el título: “Una nueva mirada al criterio de demarcación”. En el homenaje, serán puestas en circulación sus obras completas.

El rector del IGLOBAL, Dr. Marcos Villamán, participará en el segundo día del congreso, con la conferencia titulada “Re-pensar los caminos: inclusión, ciudadanía y democracia”, y se podrá en circulación una obra de su autoría inspirada en este tema.

El congreso culminará con un una disertación del Dr. Patrice Vermeren con su conferencia “El genio, el hombre mediocre y el destino latinoamericano de la crítica de la utopía”.

Además de estas presentaciones magistrales, contaremos con la participación de académicos de fama internacional como: Lissette Acosta Corniel, Bridget Wooding, Carlos Quenan, Carlos Robles, Caroline Armenteros, Edelyn Dorismond, Françoise Simasotchi, Justin Daniel, Nadia Yala Kisukidi, Pedro Sotolongo y Stéphane Douailler.

También formarán parte de este congreso connotados académicos e investigadores dominicanos como: Delia Blanco, Emelio Betances, Leonardo Díaz, Leopoldo Artiles, Mu Kien Sang, Ramona Hernández y Ruben Silié.

La Dirección de Investigaciones Científicas y Publicaciones del IGLOBAL coordinada por el profesor Pedro José Ortega, lleva a cabo este congreso con la finalidad de poner en discusión los avances de las disciplinas sociales y humanas desde una perspectiva amplia y abarcadora, sus más recientes aportes al conocimiento, así como las transformaciones sociales en América Latina y el Caribe. A su vez, busca examinar las experiencias académicas de investigadores individuales, grupos de investigación y de actuales corrientes de pensamiento, renovando los debates y replanteándolos desde una perspectiva crítica.

La asistencia a este congreso es abierta al público y completamente gratuita. Los interesados en obtener más información pueden dirigir sus preguntas al IGLOBAL mediante el correo electrónico congresotransdisciplinario@iglobal.edu.do, o llamar al 809-685-9966 ext. 3028 y 3029.