Curso: Análisis de interacciones en redes sociales

Curso: Análisis de Interacciones en Redes Sociales

Explora el fascinante mundo del Análisis de Interacciones en Redes Sociales con nuestro curso especializado. Aprende a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para recopilar, analizar e interpretar datos de redes sociales. Descubre cómo identificar tendencias, medir el impacto de campañas y comprender el comportamiento de las audiencias. Únete a nosotros y adquiere las habilidades necesarias para transformar datos en estrategias efectivas, optimizando la presencia y el compromiso en el entorno digital.

Dirigido a:

Creadores de contenido, periodistas, publicistas y cualquier persona interesada en analizar el impacto de sus contenidos en redes sociales.

REQUISITOS DE PERMANENCIA

Cumplir con el programa, teniendo el porcentaje de asistencia que se le requiera, elaborar los proyectos de trabajo y demás actividades relacio- nadas, encomendadas por los docentes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
  1. Formulario de inscripción completo.

  2. Copia de cédula de identidad y electoral.

  3. Pago de reserva de cupo.

  4. Carta compromiso (institucional) si aplica.

INVERSIÓN

Inversión: RD$20,000.00

INFORMACIÓN RELEVANTE

Apertura y fecha de inicio: Jueves 7 de noviembre, 2024

Sujeto al mínimo de participantes inscritos.

El curso se imparte en modalidad online sin horarios, lo que te permitirá organizar el tiempo de aprendizaje de forma autónoma. Tendrás a tu disposición una amplia diversidad de recursos de aprendizaje en formato audiovisual y también estaciones de práctica donde entrenarte en el uso de herramientas de inteligencia artificial. En el aula virtual del curso encontrarás un sinfín de herramientas para comunicarte con el servicio de tutoría.

Se realizarán dos sesiones presenciales:

1- Jueves 7 de noviembre del 2024: apertura formal.

2- Jueves 28 de noviembre del 2024: sesión de cierre.

Ambos encuentros se realizarán en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en la sede del IGlobal.

Los contenidos estarán sujetos a cambios. Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Formas de pago: Para fines de inscripción puede realizar su pago mediante transferencia bancaria y/o depósito a la cuenta corriente en pesos No. 9603391405 y cuenta de ahorros en dólares No. 9603391491 del Banreservas a nombre del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) (RNC: 430091197) o pagos electrónicos (tarjeta) comunicándose al teléfono 829-893-0006 ext. 3026.

NOTA

El importe incluye enseñanza, material didáctico y la expedición del certificado avalado por el Instituto de Radio Televisión Española (RTVE)

.

Programa

Contenido

1. Introducción.

2. Las redes sociales y su impacto.

3. El uso de las redes sociales en la comunicación y producción audiovisual y producción.

4. Audiovisual.

5. El Big Data.

6. El Machine Learning.

7. Análisis de las publicaciones en Facebook o Instagram mediante crowdtangle.

8. Descarga Tweets mediante una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

9. El análisis de los sentimientos a través de las redes sociales.

10. Prevención del lenguaje tóxico a través de API prespective.

11. Reflexiones finales

Dirección de Educación Continuada y Extensión

Phone number 829-893-0006, ext. 3023 y 3025

Inicia tu proceso de admisión ahora