Diplomado: Cumplimiento Normativo Corporativo y Gubernamental

Fortalece tu conocimiento en Cumplimiento Normativo Corporativo y Gubernamental con nuestro diplomado especializado. Aprende a navegar y aplicar las regulaciones y normativas que rigen las actividades empresariales y gubernamentales. Desde el manejo de riesgos y la auditoría interna hasta la implementación de programas de cumplimiento efectivos, este programa te proporcionará las herramientas necesarias para garantizar la legalidad y la ética en todas las operaciones. Únete a nosotros y conviértete en un experto en compliance, asegurando la integridad y la responsabilidad en tu organización.

Dirigido a:

Profesionales de todas las áreas, servidores públicos y empresas interesadas en su solvencia reputacional y su permanencia en el tiempo a partir del adecuado accionar mediante un ético control de sus operaciones con sus relacionados y clientes.

Objetivo general:

Adquirir las destrezas y herramientas requeridas por el mercado laboral para implementar y liderar programas de Complimiento, tanto en el sector público como en el privado.
REQUISITOS DE PERMANENCIA

Cumplir con el programa, teniendo el porcentaje de asistencia que se le requiera, elaborar los proyectos de trabajo y demás actividades relacionadas, encomendadas por los docentes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

NUEVO INGRESO

1. Formulario de inscripción completo.
  2. Copia de cédula de identidad y electoral.
  3. Pago de reserva de cupo.
  4. Copia de hoja de vida.
  5. Carta compromiso (institucional) si aplica.

Inversión: RD$17,400.00

Ponemos a su disposición un plan de pago flexible, como se detalla a continuación:

1er. pago: RD$5,800.00, para inscripción y reservar cupo. Pagar antes del 15 de agosto del 2024.

2do. pago: RD$5,800.00, pagar antes del 26 de septiembre del 2024.

3er. pago: RD$5,800.00,  pagar antes del 22 de octubre del 2024.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Apertura y fecha de inicio: Martes 20 de agosto del 2024. (Sujeto al mínimo de participantes inscritos.)

Los contenidos estarán sujetos a cambios. Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Formas de pago: Para fines de inscripción puede realizar su pago mediante transferencia bancaria y/o depósito a la cuenta corriente en pesos No. 9603391405 y cuenta de ahorros en dólares No. 9603391491 del Banreservas a nombre del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) (RNC: 430091197) O pagos electrónicos (tarjeta) comunicándose al teléfono 829-893-0006 ext. 3026.

NOTA

El importe incluye enseñanza, material didáctico y la expedición del certificado avalado por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

MÓDULO 1. Habilidades Directivas.

• Gestión del Tiempo.

• Manejo de Equipos.

MÓDULO 2. ¿Qué es cumplimiento?

• Tipos de Obligaciones Cumplimiento.

• Función del Cumplimiento.

• Modelos de Cumplimiento.

MÓDULO 3. Cumplimiento: Normativas, sistemas y responsabilidades.

• Ética y Cumplimiento.

• Sistemas de gestión de Cumplimiento.

• Normativa básica de cumplimiento.

MÓDULO 4. Fraude y blanqueo: Perspectiva internacional.

• Concepto de fraude.

• Lucha contra el blanqueo en Europa y América.

MÓDULO 5. Identificación y evaluación de riesgos. ISO 31000.

• Reflexiones previas: identificación y evaluación de riesgos. Diferentes actores y perspectivas.

• ISO 31000: 2018 en Gestión de Riesgos.

MÓDULO 6. Obligación de prevención de blanqueo de capitales.

• Introducción al Sistema de Gestión de Cumplimiento.

• Directrices de la ISO 37301.

• Estándares del Cumplimiento Penal.

MÓDULO 7. Sistema de gestión de cumplimiento.

• Introducción al Sistema de Gestión de Cumplimiento.

• Directrices de la ISO 37301.

• Estándares del Cumplimiento Penal.

MÓDULO 8. Introducción a la norma ISO 37001, sistemas de gestión de antisoborno.

• Aspectos generales sobre soborno y corrupción.

• Regulación internacional y estándares.

• Casos de Dilemas Éticos.

MÓDULO 9. Implantación del sistema de gestión de cumplimiento.

• ISO 37301:2020. Sistemas de Gestión de Cumplimiento.

• Solvencia reputacional: cultura de integridad y Cumplimiento.

• Cumplimiento como oportunidad.

• Proceso continuo.

• El cumplimiento se sostiene cuando lo integras en la cultura (Comportamiento y Actitud).

• La gestión del Cumplimiento debe de estar integrada en los otros procesos (en su operativa). Mantener independencia.

MÓDULO 10. Compliance de Due Diligence y conflicto de interés.

• ¿Qué es Due Diligence?

• Conflictos de interés.

• Canal de denuncias.

Dirección de Educación Continuada y Extensión