Postgrados | Derecho

Maestría en Derecho Económico

Maestría en Derecho Económico

Este programa de derecho a la titulación de Máster en Derecho Económico por la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

El Máster está dirigido a profesionales del derecho, ciencias políticas o economía interesados en la regulación jurídica de aquellos ámbitos de actividad con especial relevancia económica, incluyendo economistas, abogados en ejercicio, profesionales del poder judicial, el congreso, el sector público y privado, profesores de universidades, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, así como cualquier asesor en materia de mercados regulados que trabaje o haya trabajado en instituciones públicas y privadas.

Objetivos

  • A través del máster, la USAL e IGLOBAL tienen como objetivo general es fortalecer el funcionamiento del Estado de Derecho en República Dominicana. En concreto, en el marco de las relaciones entre operadores económicos privados y poderes públicos y en el ámbito de los sectores con especial relevancia económica. Para ello, se ponen a disposición del estudiante los conocimientos, herramientas y habilidades necesarios para comprender, desde una perspectiva jurídica, esta compleja relación, para poder analizarla y actuar en dicho contexto. Se toma como base la actual realidad jurídica de República Dominicana, caracterizada por la reciente aprobación del texto constitucional de 2010, sus repercusiones económicas y las reformas normativas que de ello derivan.