Admisiones

ADMISIONES

Sección de Admisiones

Bienvenidos a la sección de admisiones. Aquí podrás encontrar todo lo referente acerca del proceso de admisión para los diferentes programas académicos que tenemos para ti. Lee cuidadosamente todas las informaciones aquí descritas, las cuales te permitirán realizar un proceso correcto y ágil.

El proceso de admisión ha sido concebido con el fin de identificar los candidatos más adecuados para cursar los programas de postgrado que aseguren el nivel y calidad de la convivencia y comunicación entre los participantes. El comité de admisiones valorará la formación profesional, experiencia, actitudes, aptitudes e interés de los candidatos para su admisión al postgrado. Se ofrece un número máximo de 30 plazas.

Servicios

Al ser admitido en cualquier programa de postgrado del IGLOBAL tienes automáticamente acceso a la Biblioteca Juan Bosch y otros espacios/herramientas como hemeroteca, servicios en línea, salas de lectura y áreas de investigación, aulas, salas de reuniones y WIFI.

Pagos

Ofrecemos flexibilidad y diversas formas de pago. Los pagos pueden realizarse a través de tarjetas de crédito o débito Visa o Mástercard, depósito a cuenta tanto en dólares como en pesos dominicanos y transferencias bancarias.

Modalidades

Ofrecemos programas académicos adaptados a tus posibilidades, con flexibilidad de tiempo y espacio. Elije el programa que más se ajuste a tus necesidades en las modalidades Presencial, Semipresencial y Virtual.

Proceso de Admisión

1

Formulario en línea

El proceso de admisión inicia con el llenado del formulario de admisión en línea.

Ir al formulario
2

Completar el formulario

Llenar el formulario de admisión en línea atendiendo a todos los campos obligatorios señalados.

3

Esperar por enlace de pago

Una vez enviado el formulario, un personal de admisiones valida los datos suministrados y envía al correo registrado un enlace de pago. El tiempo de respuesta es de 24 horas laborables luego de enviar le solicitud.

4

Realizar pago

Una vez recibido en enlace de pago, procedes a pagar el monto indicado. Una vez recibido el pago se inicia la evaluación del expediente y en caso de ser necesario se le convoca a entrevista.

5

Respuesta de admisión

Luego de la evaluación y la entrevista obtienes una respuesta de si fuiste admitido y se procede a completar la documentación requerida para recibir un número de matrícula y formalizar el ingreso en la fecha indicada. En caso de no ser admitido, puedes recoger tus documentos en la oficina de admisión.

6

Fechas de ingreso

Las fechas claves y la entrega de matrículas se hace de manera presencial. Este es el último paso del proceso de admisión.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de la oficina de admisiones?

El horario de admisiones es de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Cuál es la fecha de entrega de documentos?

Están indicadas en el Calendario Académico.

  • 01 de octubre (virtual)
  • 03 de octubre (presencial)

¿Cuál es la fecha de inscripción?

Está indicada en el Calendario Académico. 24-27 de octubre.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Verifica en tu calendario la fecha de inscripción y puedes hacerlo vía transferencia o depósito. Para realizar tus pagos, ponemos a tu disposición la opción vía transferencia y depósito.

Puedes realizar tu pago mediante transferencia bancaria y/o depósito a la cuenta corriente en pesos No. 9603391405 y cuenta de ahorros en dólares No. 9603391491 del Banreservas a nombre del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) (RNC: 430091197) o pagos electrónicos (tarjeta) comunicándose al teléfono 829-893-0006 Ext. 3026.

Para que tu pago sea aplicado oportunamente debes enviar el comprobante a la dirección de correo electrónico de:

  • a.suero@iglobal.edu.do
  • n.aguasvivas@iglobal.edu.do

¿Ofrecen becas?

Las becas son ofrecidas por las instituciones a través de las cuales, el IGLOBAL tiene alianzas.

Las instituciones son:

  • Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
  • Colegio de Abogados de la República Dominicana.
  • Archivo General de la Nación (empleados).
  • Banco Central (empleados).

¿Los egresados tienen descuentos si aplican a otra maestría?

Los egresados que apliquen a otra maestría se les otorga un 10% de descuento.

Fechas importantes

  Inicio Fin
Entrega de documentos virtual 1 de octubre 2022 1 de octubre 2022
Entrega de documentos presencial 3 de octubre 2022 3 de octubre 2022
Inscripciones 24 de octubre 2022 27 de octubre 2022

Requisitos / Documentación

Estudiantes de nuevo ingreso (Posgrado)

  1. Formulario de solicitud de admisión (online).
  2. Ensayo de motivación para realizar el posgrado (máximo dos (2) páginas).
  3. Curriculum vitae (máximo dos (2) páginas).
  4. Dos (2) cartas de recomendación (personales, profesionales y/o académicas).
  5. Acta de nacimiento legalizada original.
  6. Cerificación de copia de título de grado MESCyT original.
  7. Certificación de récord de notas MESCyT original.
  8. Certificado médico.
  9. Certificado de buena conducta.
  10. Una (1) fotocopia de la cédula.
  11. Una (1) fotocopia del pasaporte (solo la página con sus datos).
  12. Dos (2) fotografías tipo carnet (2×2) con fondo blanco tipo pasaporte.
  13. Una (1) fotografía digital (la misma tipo carnet).
  14. Pago de trámites de admisión.

Entranjeros (Posgrado)

Además de los requisitos de admisión ya mencionados, si realizó los estudios universitarios en el extranjero, su título y récord de notas de estudios de grado deberán ser compulsados (legalizados). Todos los documentos presentados en otro idioma que no sea el español deberán estar acompañados de una traducción judicial.

Egresados (Posgrado)

  1. Formulario de solicitud de admisión (online)
  2. Ensayo de motivación para realizar el postgrado (máximo 2 páginas)
  3. Curriculum vitae (máximo 2 páginas)
  4. Dos (2) cartas de recomendación (personales, profesionales y/o académicas)
  5. Certificado médico.
  6. Certificado de buena conducta
  7. Una (1) fotocopia de la cédula
  8. Una (1) fotocopia del pasaporte
  9. Dos (2) fotografías tipo carnet (2×2) con fondo blanco tipo pasaporte
  10. Una (1) fotografía digital tipo carnet con fondo blanco tipo pasaporte en un CD
  11. Pago de trámites de admisión

Estos documentos deben ser depositados en su totalidad en el departamento de Admisiones del IGLOBAL. No se aceptarán solicitudes incompletas.