Nosotros

Quiénes somos

Institución de educación superior enfocada en Ciencias Sociales, Humanidades, investigación y educación continua.

Fue aprobado por la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT). Su aval legal se encuentra en la Resolución No. 17-2009 de fecha 13 de agosto de 2009.
Desde el 2006, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de sus relaciones internacionales, ha apoyado instituciones académicas de Europa en el desarrollo de programas de posgrado de calidad mundial en la República Dominicana. El enfoque de los programas ofrecidos ha sido en el área de administración pública con el fin de mejorar la gestión pública y expandir los conocimientos de los profesionales dominicanos.
La misma busca contribuir en la capacitación y la formación teórica de los ciudadanos para que se integren en las instituciones, las gestionen y trabajen. Sin dominio conceptual no se puede entender y mejorar el trabajo.
+ 0

Estudiantes

+ 0

Docentes Nacionales e Internacionales

+ 0

Egresados en Postgrado

Síntesis de la declaración de misión,
visión, objetivos y principios

La misión del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales es formar profesionales de alto nivel en las Ciencias Sociales y las Humanidades, a través de la docencia de calidad y la investigación de los temas vitales para el desarrollo nacional, con el propósito de proponer políticas públicas que den respuestas a problemas de la comunidad dominicana, y promover la inserción de la educación superior y la investigación en el entorno académico internacional. 

Consecuente con su propósito, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales postula como Visión, “ser una institución de educación superior, con un pensamiento plural, con una fuerte vinculación con instituciones universitarias y centros de investigación nacionales y extranjeros, que a través de la formación de recursos humanos, investigación y la difusión del conocimiento y la educación permanente, coadyuve al diseño y la implantación de políticas públicas que fortalezcan la democracia y la gobernabilidad, promuevan el desarrollo sostenible y la modernización de la República Dominicana y viabilicen una inserción provechosa de la comunidad nacional en el contexto de las naciones.

Objetivos y principios

El IGLOBAL tiene entre sus objetivos fundamentales, formar y capacitar profesionales de alto nivel en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades e investigar problemas vitales para el desarrollo humano y el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana. Está comprometido con desarrollar programas de extensión que contribuyan al desarrollo de un Estado más eficaz y solidario. De la misma manera, sus esfuerzos institucionales y académicos, se dirigen a la formación de un cuerpo docente de profesionales dominicanos de alta calidad, así como, a contribuir en la inserción internacional de la educación superior y la investigación dominicana.

Como institución académica de nivel superior, el Instituto postula valores para el progreso de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, para el desarrollo económico y social y para la convivencia entre los seres humanos y las naciones.  Entre ellos se destacan, la objetividad y el rigor científico; la excelencia y la ética en el trabajo académico; el pluralismo en materia ideológica, política y religiosa, ejercida en un marco de apartidismo; la tolerancia a la disidencia y el respeto a los derechos humanos; la libertad para la búsqueda de la verdad y para la expresión de las opiniones; la apertura institucional al talento, sin discriminación; el compromiso con el desarrollo de la nación; y la búsqueda permanente de la paz.

MISIÓN

Ofrecer una formación académica de alta calidad a través de la docencia y la investigación, caracterizada por el rigor, la innovación y la pertinencia.

VISIÓN

Ser un centro de excelencia académica, orientado a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social
y global.

VALORES

Excelencia | Compromiso | Pluridad Solidaridad | Innovación