Noticias

IMG-20230727-WA0075(1)

El Círculo de Egresados del IGLOBAL (CE-IGLOBAL) llevó a cabo con gran éxito su esperado Primer Encuentro 2023. El evento tuvo lugar en Funglode y reunió a un nutrido grupo de destacados profesionales que, como antiguos alumnos del IGLOBAL, compartieron la experiencia de revivir memorables momentos y estrechar lazos con su comunidad de egresados.

El principal objetivo de este encuentro fue reforzar el vínculo entre la comunidad de egresados y fomentar la integración entre sus miembros. El CE-IGLOBAL, en su compromiso por mantener activa la red de profesionales formados en esta prestigiosa institución, propició un espacio para el intercambio de experiencias en distintas áreas, así como el desarrollo de nuevas iniciativas y propósitos que enriquecerán tanto a sus miembros como al propio IGLOBAL.

El evento contó con la grata presencia del Dr. Leonel Fernández Reyna, distinguido presidente del Consejo de Regencia del IGLOBAL. Su participación en el encuentro fue altamente enriquecedora y permitió a los asistentes conocer más a fondo los planes y proyectos futuros de la institución.

«El Círculo de Egresados del IGLOBAL es más que una asociación, es una familia que trasciende la distancia física y se basa en el espíritu de crecimiento y colaboración mutua. Nos enorgullece saber que nuestros egresados han llegado lejos gracias a los conocimientos adquiridos durante su formación en el postgrado. Este encuentro ha sido una valiosa oportunidad para estrechar lazos, compartir experiencias y proyectar un futuro prometedor», expresó el presidente del Consejo de Regencia.

El CE-IGLOBAL agradece a todos los participantes, ponentes y colaboradores que hicieron posible este valioso encuentro. Se espera que este sea el primero de muchos eventos que promuevan el crecimiento y el desarrollo conjunto de la comunidad de egresados del IGLOBAL.

Si deseas obtener más información sobre futuros eventos o unirte al Círculo de Egresados del IGLOBAL, contáctanos a través de comunicaciones@iglobal.edu.do.

• El IGLOBAL e INAFOCAM se unen para promover la capacitación de docentes del sector público en la República Dominicana
    Santo Domingo. – El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) se complace en anunciar en colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) la disponibilidad de 120 becas para dos destacados programas de educación. Estas becas están dirigidas a profesionales de la enseñanza y representan una valiosa oportunidad para avanzar en sus carreras y contribuir al ámbito educativo. Programas ofrecidos: Máster en Evaluación y Gestión de la Calidad en Educación Este programa está diseñado específicamente para Técnicos y Directores de Centros Educativos que buscan adquirir una comprensión integral de la educación y su impacto en el mundo actual. Los participantes obtendrán conocimientos sólidos sobre políticas educativas y modelos de calidad, lo que les permitirá liderar iniciativas de mejora en sus instituciones. Maestría en Didáctica de la Lengua Española y la Escritura para el Nivel Primario Esta maestría está dirigida a Técnicos Regionales y Distritales, Coordinadores y Docentes del primer ciclo de primaria. El programa se enfoca en el fortalecimiento de la competencia comunicativa de los alumnos en un mundo en constante cambio, centrándose en el desarrollo de habilidades clave como la lectura y la escritura. Prepara a los educadores para enfrentar los desafíos actuales en la enseñanza. Para obtener información detallada sobre cómo aplicar y los requisitos de admisión, le invitamos a dirigirse a https://iglobal.edu.do/ o comunicarse vía WhatsApp al +1 (849) 294-5693. En IGLOBAL, estamos comprometidos con el desarrollo profesional de los educadores y creemos que esta iniciativa contribuirá de manera significativa al avance de la educación en nuestro país. Contacto de Prensa:Jennifer GarcíaDirectora de ComunicacionesInstituto Global de Altos Estudios en Ciencias Socialesj.garcia@iglobal.edu.do
  • Mariano Fernández Enguita junto al IGLOBAL imparten con éxito la Conferencia: “Transformar la educación, desencadenar el aprendizaje: La Quinta Ola”
    El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y el Plan Lea de Listín Diario realizaron con éxito la conferencia “Transformar la educación, desencadenar el aprendizaje: La Quinta Ola”, impartidas por Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El evento tuvo dos presentaciones, el 4 de septiembre en Funglode y el 5 de septiembre en el Centro León en Santiago.
  • IGLOBAL lleva a cabo con éxito la conferencia “Claves para Fomentar la Lectura en Jóvenes y Adolescentes”, junto a Paulo Cosín
    En el marco de nuestro compromiso constante con la educación y el pensamiento crítico, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) llevó a cabo la conferencia sobre Claves para fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes. El evento, que tuvo lugar en el Centro León en Santiago, reunió a un público diverso y entusiasta interesado en la mejora de la formación literaria de las nuevas generaciones.
  • Exito de la conferencia sobre Claves para fomentar la lectura en jóvenes y adolescentes en Santiago..
  • «Inspiradoras Reflexiones Locales y Globales Emergen del Exitoso Panel de Alto Nivel sobre la Educación»
    En un encuentro que reunió a los principales pensadores y líderes en el ámbito educativo, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se enorgullecen en anunciar el éxito del "Panel de Alto Nivel: Repensar la Educación: Reflexiones locales sobre un tema global". Este evento tuvo lugar el jueves 10 de agosto a las 7:00 p.m., en el auditorio de Funglode.